Para hacer los ñoquis podemos seguir la receta con el nombre de “Ñoquis de patatas”, según ya vimos en recetas anteriores; o bien comprar la pasta si queremos ahorrarnos su elaboración.
Una vez tengamos hechos los ñoquis de patatas los vamos metiendo por tandas en una olla con agua hirviendo; y cuando salgan a la superficie, los iremos “pescando” con una espumadera y depositándolos en una fuente donde los reservaremos hasta que tengamos hecha la salsa de tomates.
A continuación haremos la salsa de tomates, para lo cual utilizaremos los siguientes ingredientes:
Salsa de tomates para 4 comensales:
– 800 gramos de tomate de lata troceado o triturado (200 gramos/comensal)
– 1 cebolla cortada en juliana
– 2 dientes de ajo picados
– aceite de oliva
– sal y pimienta al gusto
– 1 cucharadita de azúcar
– 1 cucharadita de orégano o albahaca fresca
– queso parmesano o grana padano rallado para servir
Elaboración:
En una cacerola calentamos el aceite y pochamos el ajo con la cebolla hasta que la cebolla esté transparente; en ese momento añadimos el tomate, el azúcar, la albahaca picada, la sal y la pimienta; mezclamos todo bien y cuando comience la ebullición bajamos el fuego, tapamos y dejamos que cueza unos veinticinco minutos. Pasado el tiempo removemos, comprobamos la sazón y dejamos cocer cinco minutos más, pero esta vez sin tapar y con los ñoquis de patatas reservados anteriormente dentro de la salsa, donde los tendremos unos minutos para que se calienten con la salsa y listo para servir.
Una vez hayamos apartado pondremos un poco de queso parmesano o grana padano rallado por encima, inmediatamente antes de llevarlos a la mesa.
Deja un comentario