Sorrentinos con salsa Pesto

Nosotros en nuestra receta los sorrentinos los vamos a acompañar de salsa pesto y el relleno lo vamos a hacer de espinacas con berberechos y piñones, como explicamos a continuación:

Relleno:

En una sartén al fuego con un fondo de aceite de oliva poner un par de ajos picados; y cuando empiecen a bailar en el aceite, le ponemos las espinacas crudas. Salteamos las espinacas hasta que pierdan volumen y queden en el aceite nuevamente; y finalmente, le ponemos una lata de berberechos sin el caldo que traen, pues suele estar muy salado. En todo caso probar el caldo y ponerle una pequeña cantidad si es el caso. Reservar.

Sorrentinos:

Hacer una masa de Pasta italiana según ya sabemos, que extenderemos en la mesa de trabajo con la ayuda del rodillo de cocina o de la máquina de moldear pasta. Ponerle harina por encima para que no se nos pegue a la mesa de trabajo; dividirla en dos partes e ir poniendo encima de una de ellas y distribuidos por toda la superficie montoncitos del relleno, convenientemente separados unos de otros. Luego dar con una brocha mojada en agua por todo el derredor de cada relleno y poner la otra masa reservada encima. Con la ayuda de las manos apretar bien las dos masas entre los rellenos para que se unan y proceder, a continuación, a cortar los sorrentinos con un molde cortapastas circular.

Una vez hechos los sorrentinos cocerlos dos minutos en agua hirviendo e irlos echando en la salsa que tendremos caliente y preparada, hecha de la siguiente manera:

Salsa:

Hacer una Salsa pesto genovés, que también sabemos ya hacerla por recetas anteriores; y que diluiremos con nata líquida para hacerla más ligera.

Calentar unos platos llanos y poner encima, tanto la salsa como los sorrentinos.

Deja un comentario