Espaldilla con nabos en dos texturas

Compramos unos filetes de espaldilla de ternera, a razón de unos tres filetes por ración, de unos cinco milímetros cada uno de espesor. Estos filetes los lavamos muy bien y los secamos, pasando a continuación a salpimentarlos y hacerlos a la plancha a fuego fuerte, vuelta y vuelta.

Por otra parte, a un manojo de nabos les quitamos las hojas con sus tallos, las lavamos bien y las troceamos, dejando tallos y hojas porque ambos son muy tiernos y tienen buen comer. Las cocemos en agua hirviendo con sal durante unos quince minutos; luego le tiramos el agua de la cocción y las escurrimos pasando, a continuación, a saltearlas en sartén con un poco de aceite de oliva y unos ajos laminados. Después de salpimentar este conjunto, lo distribuiremos en cada plato como guarnición de los filetes de espaldilla.

Finalmente, los nabos crudos los pelamos y los cortamos en rodajas finas, que las pondremos encima de la nabiza salteada anteriormente, para terminar de formar la guarnición con los nabos crudos y la nabiza cocida y salteada, formando las dos texturas.

Deja un comentario