Este estofado lo haremos cuando empiecen a entrar en los mercados las primeras habas del año, que entran cuando ya va a comenzar la primavera. Estas habas son muy tiernas y se comen con las vainas y todo, pues estas quedan muy tiernas una vez cocidas.
Para hacer este estofado pondremos un fondo de aceite en una cacerola y pochamos en él unos ajos laminados, cebolla, pimiento verde y zanahoria en brunoisse. Cuando lo tengamos bien pochado pondremos un trozo de tocino de jamón picado y otro de jamón igualmente picado. Rehogamos ligeramente y añadimos una cucharadita de pimentón dulce; las habas las pondremos con vainas troceadas en porciones de dos centímetros de longitud y las alcachofas cortadas en octavos, si son grandes o en cuartos si son pequeñas.
Cubrimos muy ligeramente con agua, ponemos sal, pimienta negra molida y perejil picado. Dejamos que hierva a fuego medio durante unos quince a veinte minutos, o hasta que las verduras estén tiernas.
Una vez tengamos las verduras tiernas le escalfamos tantos huevos como comensales y, cuando tengamos las yemas duras es el momento de apartar en los platos individuales.
Utilizaremos platos hondos y pondremos el estofado en el fondo y un huevo encima.
Deja un comentario