Goulash con pimientos

Los goulasch son platos de tradición húngara cuyo ingrediente fundamental es el paprika, pimentón como el dulce nuestro pero picando un poquito. Por esta razón, de no tenerlo, podemos sustituirlo por una mezcla de pimentón dulce y de picante, pero este último en muy pequeña proporción, como hemos hecho en esta ocasión.

Ingredientes para 2 raciones:

– 300 gramos de aguja de ternera

–    ½ cebolla

–     1 diente de ajo

–     1 tomate maduro

–  1½ cucharadita de pimentón dulce

–    ½ cucharadita de pimentón picante

–        caldo de ave caliente

–     1 cucharada de harina

–     1 pimiento rojo

–        aceite de oliva y sal

Ejecución:

Lavamos la carne, la secamos y la cortamos en dados de un par de centímetros de lado. Pelamos la cebolla y el diente de ajo y los cortamos muy finamente. Pelamos el tomate y lo cortamos en dados.

En una cacerola al fuego ponemos un fondo de aceite de oliva y doramos en él la cebolla y el ajo; luego añadimos la carne y dejamos que se ponga opaca a fuego vivo removiendo para que se selle por todos los lados. Mezclamos a continuación la harina con el pimentón y la añadimos, dejamos que fría un momento y añadimos el caldo de ave caliente. Ponemos los tomates y dejamos cocer, tapado, durante 1h 30m. a fuego flojo. Mientras, lavamos el pimiento rojo; lo cortamos en trocitos, eliminándole cabos, membranas y semillas; se lo echamos al goulasch y proseguimos la cocción unos 10-15 minutos más, pero ahora con la cacerola destapada. Antes de servir sazonamos y acompañamos con spätzle salteados en mantequilla y perejil picado.

NOTA: Sabemos ya cómo hacer los spätzle por la receta de ayer.

De no tener caldo de ave podemos utilizar una pastilla de caldo disuelta en agua.

Deja un comentario