Ingredientes para 18 a 24 magdalenas, según tamaño:
– 3 claras de huevo y una yema.
– 1 copita de ron.
– 150 gr. de azúcar
– 150 gr. de harina
– 150 gr. de mantequilla
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– 1/2 Kilogramo de castañas
– 2 estrellas de anis estrellado
Preparación:
Quitarles la cáscara a las castañas y luego la piel interior; si ésta no saliera bien entonces escaldarlas en agua hirviendo unos tres a cuatro minutos y así se le quita mejor. A continuación ponemos todas las castañas peladas en una olla rápida con menos de un dedo de agua y dos anises estrellados y las cocemos durante diez minutos. Aplastarlas con un cuchillo.
Poner en un bol las claras y montarlas con una batidora de varillas eléctrica; cuando estén casi montadas le añadimos un poco del azúcar y seguimos motando.
En otro bol, aparte, poner las yemas con un poco de azúcar y montarlas también con la ayuda de la batidora de varillas eléctrica. Cuando empiece a montar le añadimos todo el azúcar y seguimos montando. Agregaremos, ahora, la mantequilla en pomada y seguimos montando; agregamos el ron y montamos un poco más. Añadirle, a continuación, las castañas aplastadas, la harina con la levadura y las claras montadas. Mezclaremos todo con movimientos envolventes.
Introducir la masa así formada en una manga pastelera e ir rellenando los moldes de magdalenas, sin llegar al borde; luego lo horneamos a 170º C durante unos quince a veinte minutos.
NOTA: Estas magdalenas van muy bien si se acompañan de chocolate a la taza; incluso se podría meter el chocolate a la taza dentro de ellas con una jeringuilla.
También va muy bien con mermeladas de frutos rojos. Podemos dividirlas en dos e introducirle, untándole con un cuchillo, la mermelada en el centro.
Deja un comentario