Haremos este plato fundamentándolo en hacer un arroz de verduras, pero que la principal de ellas sea el tirabeque. Para ello haremos un refrito de ajos laminados, cebolla y pimiento verde en brunoisse, zanahoria en medias rodajas, apio y tomates en dados.
Una vez hecho el refrito pertinente le pondremos unas alcachofas cortadas a cuartos u octavos, según sean de grandes y las marearemos en el refrito un poco. Finalmente, le pondremos un caldo de verduras en cantidad cuatro veces la de arroz, salamos y le añadimos los tirabeques cortados en dos o en tres porciones cada uno, según tamaños.
Dejar hervir el arroz como para paella, a fuego muy bajo hasta que el caldo se consuma totalmente y el arroz quede seco y tierno. Dejar reposar al arroz antes de servirlo y ponerle en el mismo momento de hacerlo un poco de perejil picado por encima y una chorrito de limón.
NOTA: Los tirabeques se limpian lavándolos muy bien bajo el agua del grifo y luego cortándoles con las manos las dos puntas y tirando de ellas para que le salga el hilo que tiene pegado a la parte más leñosa del mismo, que suelde e ser un lateral solamente.
Deja un comentario