Esta receta que aquí reproducimos era una de las preferidas de nuestra hija en los años de su niñez; y cada vez que su madre se la hacía ella lo festejaba con unas albricias que solo ella sabía hacer. Aquí a la receta original solo hemos añadido una salsa de tomates de fondo:
Ingredientes para 2 comensales:
Para el relleno:
– 3 huevos
– 75 gr de atún o de bonito en conserva
– 50 gr de pimientos rojos asados
– 200 gr de salsa de tomates casé
Salsa bechamel:
– 250 c/c de leche
– 15 gr de harina de trigo
– 20 gr de mantequilla
– pimienta negra molida, nuez moscada y sal
Para gratinar:
– Queso rallado al gusto
Elaboración:
Por un lado, tendremos hecha la salsa de tomates casé; y por otro, haremos la salsa bechamel con los ingredientes de la receta.
Cocemos los huevos en agua hirviendo a la que le habremos echado un puñado de sal o un poco de vinagre para que si se rajaran algunos luego las claras no se salgan. Los tendremos cociendo durante diez minutos, pues han de quedar duros para esta receta. Luego los pasamos por agua fría y los pelamos cuando los tengamos templados. A continuación los dejamos enfriar completamente; los cortamos por la mitad a lo largo y le sacamos a cada uno las yemas.
Ponemos las yemas en un bol, le agregamos el atún desmenuzado y escurrido del aceite de la lata y la mitad de los pimientos rojos asados y troceados. Mezclamos todo esto muy bien chafándolo con un tenedor y le agregamos un par de cucharadas del tomate casé, o más según necesite; y otro par de cucharadas de la salsa bechamel. Movemos bien todo el relleno y pasamos a rellenar las claras, pero poniendo el relleno como si quisiéramos con él reconstruir la forma de un huevo entero.
Una vez tengamos todas las claras rellenas le añadimos el resto de pimientos asados y troceados a la salsa de tomates, junto con un par de cucharadas de salsa bechamel; mezclamos muy bien y la ponemos en el fondo de unas cazuelitas aptas para el horno. A continuación, vamos colocando los huevos con el relleno hacia arriba distribuyéndolos bien y de forma regular en cada cazuela.
Calentamos la bechamel y se la ponemos a cada huevo por encima cubriéndolos ligeramente. Finalmente le ponemos el queso rallado al gusto y lo gratinamos en el carro del horno a 200º C durante unos 20 minutos.
Deja un comentario