Las milanesas de ternera son de las más deseadas por los pequeños de cualquier casa; sobre todo si las acompañamos de patatas fritas. Para hacerlas necesitaremos disponer de los siguientes ingredientes:
– Filetes de peceto (carne de 1ªA)
– Ajo y perejil
– Pan rallado
– Huevos
– Queso parmesano rallado
Como vemos no hemos puesto cantidades; lo que sí tenemos que poner son tres platos:
– Un plato con harina de trigo
– Otro con huevo batido
– Y otro con pan rallado mezclado con un 40% de queso parmesano rallado
– Finalmente un cuarto plato con ajo y perejil muy picados
Estos tres primeros platos los pondremos con las cantidades que queramos y luego iremos reponiendo en cada plato a medida que lo vayamos necesitando.
Ejecución:
Primero lavamos muy bien los filetes de babilla, contra, cadera, etc. Todos de ternera de 1ªA, y los secamos muy bien. A continuación le ponemos por encima sal y pimienta negra recién molida, ajo y perejil muy picaditos. Ahora los vamos pasando por harina primero. Cuando lo hayamos embadurnado bien de harina le deberemos dar una palmada para que la harina se adhiera al filete y suelte el exceso; luego lo pasamos al plato donde tenemos los huevos bien batidos. Después de bien embadurnados de huevo los levantamos y dejamos que el huevo escurra bien antes de meterlos en el plato donde tenemos la mezcla de pan rallado y queso parmesano rallado. Aquí debemos embadurnar bien a cada filete de la mezcla de pan y queso, apretando bien al relleno sobre el filete con las manos para que este no se desprenda luego al freírlo.
Cuando tengamos todos los filetes pasados por harina primero; luego por el huevo, y finalmente por el pan y el queso rallado, será el momento de freírlos en abundante aceite de oliva a una temperatura media alta; por ejemplo el nº7 de la inducción.
A medida que los vayamos friendo los iremos pasando a un papel absorbente para eliminarles el exceso de aceite que pudieran llevar.
Finalmente los pasamos a los platos de servir y los consumimos.
NOTA: Este plato lo podemos también comer frio, como fiambre al día siguiente, por ejemplo.
El ajo y el perejil son opcionales. Si se lo ponemos a los filetes o al huevo, luego no se verá en el resultado final; pero si se lo ponemos al pan, entonces acabará viéndose después de frito el filete. Así que podemos actuar según nos interese.
Deja un comentario