Si disponemos de un manojo de ajetes tiernos de temporada tendremos para dos personas.
Ingredientes para dos personas:
– 1 manojo de ajetes tiernos
– 250 gramos de setas de temporada
– 250 gramos de gambas limpias
– 4 huevos frescos
– aceite de oliva
– sal, pimienta negra y perejil picado
Elaboración:
Comenzamos lavando los ajetes y cortándoles la parte de las raíces; luego le quitamos la capa más externa y los troceamos en trozos de un par de centímetros de longitud. Si algunas de las cabezas de los ajetes fueran mayores que las demás las cortamos por la mitad a lo largo.
Las setas que en este caso hemos utilizado han sido champiñones, que lavamos, secamos y los laminamos.
Las gambas las pelamos solamente y las reservamos con todo lo demás.
En una sartén al fuego con un fondito de aceite de oliva vamos salteando primero los ajetes con un poquito de sal, hasta que cojan un poco de color dorado y a fuego medio, luego ponemos los champiñones. Estos hay que hacerlos muy poco, solo hasta que cambien de color, porque si los dejamos más tiempo empiezan a soltar agua. Finalmente ponemos las gambas y las salteamos un minuto. A continuación añadimos los huevos batidos con sal, pimienta negra molida y perejil picado, y seguimos salteando sin dejar de mover hasta que los huevos empiecen a cuajar, unos dos a tres minutos. Este punto del revuelto es muy importante pues los huevos deben quedar en ese punto en el que han adquirido densidad pero no han llegado a cuajar todavía hasta el punto de ponerse blanca la clara. Es ahí cuando terminamos el revuelto y lo pasamos a los platos.
NOTA: Es muy importante en un revuelto la cantidad de huevos que se ponen, debiendo esta ser abundante para que salga jugoso y muy apetecible.
Deja un comentario