Para hacer estas papas rellenas pondremos dos papas, de tamaño mediano a pequeño, por persona. Después de peladas y cortadas en trozos regulares las pondremos en una cacerola, al fuego, cubiertas de agua con sal y las coceremos hasta que se pongan tiernas. A continuación le tiramos el agua y chafamos las papas hasta hacerlas puré, que reservaremos hasta que enfríe.
Por otro lado, haremos el relleno que consistirá en una «Salsa boloñesa», la cual deberá quedar muy concentrada, sin caldo. Una vez hecha, la dejaremos enfriar al igual que las papas.
Ya fría, tanto la salsa como el puré de papas, procederemos a hacer las papas rellenas de la siguiente forma:
En un film de cocina, suficientemente amplio, pondremos un montoncito de puré de papas hecho bola con las manos aceitadas y de un tamaño un poco menor del que queramos que quede luego la papa rellena. Doblamos el film y cubrimos la bola de papa con él; luego ponemos un peso encima y hacemos presión para hacer un disco de papa. Ahora quitamos el film de arriba y ponemos una cucharada de la salsa boloñesa encima del disco formado y en el centro. A continuación, cogemos el film por los extremos, nos lo llevamos y lo ponemos encima de una taza. Presionamos para que, tanto disco de papa como relleno entren dentro y cojan la forma de la taza. Ya solo queda cerrar el film por arriba para darle la forma esférica y sacarlo de la taza. Finalmente quitamos el film y sacamos la papa de su interior; la retocamos si hiciera falta y quedará una papa .rellena. Esta operación la haremos las veces que sean necesarias hasta terminar con todo el puré o con toda la salsa. El resultado será el tener unas papas rellenas que reservaremos hasta el momento preciso.
Ahora es el momento de hacer la salsa, para lo cual pocharemos en aceite de oliva cebolla, pimiento verde, puerro y zanahoria. Una vez bien pocho le pondremos unos guisantes junto con un vaso de caldo de carne y dejaremos hervir hasta que los guisantes se pongan tiernos.
Cuando tengamos los guisantes tiernos pondremos el fuego al mínimo y mantendremos caliente la salsa hasta que tengamos fritas las papas rellenas.
Para freír las papas rellenas pondremos en un bol un par de huevos, los batimos bien y le adicionamos una cucharada de harina y otra de sémola más un poco de sal. Después de tenerlo todo bien batido y sin grumos, iremos rebosando en esta mezcla las papas y friéndolas en aceite bien caliente.
Cuando tengamos todas las papas fritas apartaremos la salsa de guisantes en los platos y les pondremos las papas rellenas encima, a razón de dos por plato y servimos.
Deja un comentario