Ingredientes para hacer un pastel de brócolis y coliflor para un número de comensales entre cuatro y seis:
– 200 gramos de brócolis
– 200 gramos de coliflor
– 3 huevos
– 125 c/c de leche
– 125 c/c de nata líquida
– 3 rebanadas de pan de molde
– Sal y pimienta negra recién molida.
Empezar tostando o friendo unas tres rebanadas de pan de molde.
Poner, tanto la brócolis como la coliflor, en ramilletes, dentro de una vaporera, en platos individuales y cocerlas teniendo en cuenta que la coliflor tiene más tiempo de cocción que la brócolis. Cuando vayan estando cada una las iremos sacando a un plato para que se enfríen.
En un bol poner los tres huevos cascados, la nata y la leche; ponerle unos granos de sal y pimienta negra recién molida; batirlo todo bien y reservar esta crema.
En el vaso de la túrmix poner la coliflor con la mitad de la crema anterior y moler; pasarlo a un vaso y reservar.
En el mismo vaso de la túrmix poner, ahora, la brócolis junto con la otra mitad de la crema anterior y moler, pasando todo a otro vaso que reservaremos también.
Coger un molde de pudding de un litro de capacidad, untarlo con mantequilla y luego con pan rallado; a continuación forrarlo con una tira de papel de hornear, de lado a lado, sobresaliendo por ambas caras del molde y poner encima la crema de brócolis primero; luego las rebanadas de pan de molde y; finalmente, la crema de coliflor. Introducir el molde en una fuente de horno con agua para cocinarlo dentro del horno al baño María. Ahora lo introducimos en el horno precalentado a 190ª C y lo tendremos una hora aproximadamente. Sabremos que está hecho cuando introduciendo una aguja en el interior del pastel, ésta salga limpia.
Una vez salga del horno no hay que desmoldar hasta que no se haya enfriado; después desmoldaremos con cuidado y cortaremos el pastel en porciones de unos quince a veinte milímetros de grosor.
Por otro lado, haremos una crema de zanahorias pelando y picando la cebolla y poniéndola a pochar en una sartén con un poco de aceite. A continuación picamos un par de zanahorias grandes y las pochamos también. Cuando tengamos ambas cosas rehogadas le añadimos un puñadito de arroz, que rehogaremos junto con lo demás. Finalmente le añadimos el agua, la sal y la pimienta y dejaremos cocer unos veinte minutos; trituramos con la batidora eléctrica y colamos para que la crema quede fina.
Emplatar poniendo en platos llanos un círculo de crema en el centro y dos rodajas de pastel, una a cada extremo de la crema. Poner también un poco de `perejil picado por encima.
Deja un comentario