Pastel de morros

Para llenar una terrina de 8 a 10 raciones necesitaremos un kilo de morros de cerdo, los cuales los limpiaremos muy bien lavándolos bajo el chorro de agua del grifo y raspándolos muy a fondo con un cuchillo; luego, con un soplete le quemaremos todos los pelos que hayan podido quedar; lo volvemos a lavar y ya los tenemos preparados para su cocción.

Poner una olla al fuego e introducir los morros en ella, poner agua hasta casi cubrirlos y adicionar también un par de zanahorias y una cebolla peladas; tres a cuatro clavos de olor, una cucharadita de pimienta en grano, una hoja de laurel y la sal correspondiente. Tapar la olla y dejar cocer todo durante tres a cuatro horas (en una olla a presión el tiempo se puede reducir a una hora aproximadamente).

Una vez cocidos dejar los morros dentro del caldo con el fuego apagado una media hora; luego sacarlos, trocearlos si fueran grandes y colocarlos cuidadosamente formando capas dentro de un molde paralelepipédico de pudding. Cubrir con el caldo de la cocción colado, procurando que éste penetre bien hasta el fondo del molde. Esperar a que el líquido cuaje.

Cuando vayamos a servirlo desmoldarlo y servirlo cortado en lonchas acompañado con una ensalada de naranjas y hojas verdes.

NOTA: La naranja le va muy bien porque le da una nota de frescura al plato, ya de por si contundente.

 

Deja un comentario