Camarón de las Rías Baixas

El camarón de las Rías Baixas de Galicia es un marisco menudo que puede comerse entero, sin pelar, pues tiene una piel muy fina; se caracteriza por ser un aperitivo excelente para comenzar cualquier mariscada. Estos camarones proceden de las capturas diarias de la flota de bajura de las costas gallegas. 

Debido a lo delicado del producto lo recomendable es comprarlo ya cocido; si no se compra en el mismo lugar de la captura, porque de lo contrario, mermarían considerablemente durante su transporte.

En el caso de que tengamos la suerte de poder comprarlos en el mismo sitio de captura, la manera de cocerlos sería la siguiente:

Cocido de los camarones:

Comenzar por poner una cacerola amplia con agua al fuego, a la que le habremos echado 60 gramos de sal por litro de agua junto con una hoja de laurel. Cuando el agua comience a hervir le pondremos los camarones; esperamos a que comience de nuevo la ebullición y contamos 45 segundos de tiempo, al cabo de los cuales apagamos el fuego y retiramos los camarones, escurriéndolos de su agua de cocción. Finalmente los dejamos enfriar y cuando los tengamos fríos estarán listos para el consumo.

NOTA: Si se tuviera agua de mar es recomendable cocerlos en ella y prescindir del agua con la sal y el laurel como imitación de la misma.

Deja un comentario