Verduras en tempura

Utilizaremos para esta receta harina de tempura y mezclaremos agua muy fría con la harina de tempura en la proporción de 3 partes de agua muy fría con 2.2 partes de harina de tempura. Primero vertemos el agua y luego vamos añadiendo poco a poco la harina de tempura, removiendo con el batidor de varillas hasta conseguir un batido ligeramente espeso. En este punto es recomendable no usar batidora eléctrica porque a esta harina no le viene bien el incremento de temperatura, ya que la estropea. La regla es conseguir un batido espeso con esta harina usando agua muy fría.

Una vez conseguida la mezcla de tempura con la harina y el agua iremos sumergiendo en ella las verduras, empapándolas bien y luego escurriendo el sobrante.

Finalmente la freiremos en abundante aceite de oliva y a una temperatura de unos 170ºC, procurando que estén bien sumergidas durante la fritura de las mismas. 

Una vez fritas las vamos pasando a un papel absorbente para eliminarles el exceso de aceite y se sirven inmediatamente.

Las verduras más recomendables para hacer por este procedimiento son las siguientes:

Alcachofas en láminas de dos a tres milímetros de espesor, Rectángulos de pimientos verdes, rojos y puerros; láminas de cebolleta y; si se quiere, bastones de calabacines y berenjenas, etc. Siempre a gusto del comensal.

 

Deja un comentario