Este plato de “Arroz oriental con cerdo”, que lo hacemos con relativa frecuencia en nuestra casa, está inspirado en otro plato de origen coreano que lo tenemos recogido en este recetario con el nombre de “Gua Bao relleno”. Lo que se trata aquí es de seguir la misma receta pero cambiando los Gua Bao, que son unos panes chinos hechos al vapor, por arroz oriental hervido. Este cambio es muy plausible por cuanto cambiamos unos hidratos de carbono por otros, afectando muy poco a la combinación; pero ahorrando mucho en trabajo y tiempo, al cambiar los panes hechos en casa a mano, por arroz oriental.
Para hacer esta receta tendremos que empezar haciendo el relleno de los Gua Bao y para ello tendremos que hacer cuatro elaboraciones, a saber:
a) Estofado de cerdo
b) Pepinos marinados
c) Almendras garrapiñadas
d) Gua Bao
Pues bien, de esas cuatro elaboraciones haremos las tres primeras siguiendo las recetas y dejaremos de hacer la correspondiente a los Gua Bao, que como ya hemos dicho, la sustituiremos por arroz, que en este caso será arroz Basmati.
Una vez tengamos hecho el estofado de cerdo, los pepinos marinados y las almendras garrapiñadas, conjuntamente con el arroz Basmati, ya podemos confeccionar nuestro plato.
Elaboración del plato:
Comenzamos por medir 70 gramos de arroz Basmati por persona y luego lavándolo un par de veces con agua y tirándola. A continuación ponemos una olla al fuego con suficiente cantidad de agua para hervir al arroz y que nos sobre agua. En este caso pondremos de agua cinco veces la cantidad de arroz. Salamos el agua y esperamos a que hierva para echar el arroz. Una vez el arroz dentro y que el agua empiece a hervir lo tendremos un tiempo de diez minutos, al cabo de los cuales recogemos el arroz en un colador y tiramos el agua sobrante, para rápidamente pasar el arroz a los platos de servir, repartiéndolo en ellos y poniéndolo en forma de montículo.
Una vez tengamos el arroz repartido en los platos hacemos un hueco en el centro de cada montículo de arroz y lo rellenamos con el estofado de cerdo. Repartimos encima del estofado las almendras garrapiñadas y alrededor del arroz las rodajas de pepino marinado. Y listo para llevar a la mesa.
Deja un comentario