Cóctel Margarita frappé

Para hacer el coctel Margarita frappé vamos a empezar por hacer un granizado de limón según ya sabemos por días anteriores.

Una vez hecho el granizado de limón verteremos en copas de champan, no aflautadas, este granizado hasta llenarlas; pero teniendo la precaución de escarchar, previamente, sus bordes con limón y sal.

Una vez tengamos las copas de esta guisa, solo nos queda verter en ellas el tequila y el Cointreau, en las proporciones de 2/3 y 1/3 respectivamente.

NOTA: Este coctel hecho de esta manera dura con el granizado en buenas condiciones unos diez minutos, lo que nos permite tomarlo sin más precauciones; pero es necesario que tengamos las copas en el congelador del frigorífico una media hora antes de hacerlo.

NOTA2: Siempre que realicemos un coctel tenemos que tener presentes las medidas de los distintos ingredientes que lo integran. Las medidas se hacen teniendo en cuenta que una unidad de medida para un coctel es de 5 centilitros ó 50 centímetros cúbicos; es decir 5cl. = 50 c/c.

Si tenemos un vaso medidor no tendremos problemas, pero si no lo tenemos entonces deberemos valernos de chupitos o vasos similares que ya tengamos más o menos cubicados y sepamos cuanto hacen. También podemos recurrir a inclinar la botella de la bebida que vayamos a echar hasta 45º y contar hasta seis desde el momento que empiece a caer el licor en la copa; eso serán los 5cl del cóctel. 

Para medidas que no sean la unidad recurriremos a las proporciones, así:

– 2/3 de tequila será 6×2/3 = 4. Lo que nos dice que deberemos contar hasta cuatro a la hora de echar el tequila. Y así con todos los demás licores del coctel a excepción del limón, que ya lo tenemos incorporado en el granizado.

NOTA3: Podemos utilizar para este coctel granizado de limón con o sin azúcar, según gustos.

Deja un comentario