Ensalada con buey de mar, algas y rúcula

Limpiar el buey de mar sacándole la carne blanca del cuerpo y de las patas y pinzas; lo demás lo dejaremos para otras preparaciones.

Hacer una salsa de la siguiente manera:

Cortar cebolla en brunoise muy fina y hacer lo mismo con la zanahoria que cortaremos en láminas primero con la ayuda del pelador de patatas y luego en brunoise lo más fina que podamos; mezclar ambas hortalizas y ponerle un poco de zumo de limón, sal, aceite de oliva y un chorrito de vino de Oporto. Mezclar bien todo y ya tenemos la salsa hecha.

Abrir una lata de algas wakame, sacarlas de su envase y escurrirlas de su líquido.

En un plato llano pondremos una corona de hojas de rúcola y, en el centro de la corona, pondremos la carne del buey de mar y las hojas de algas, sin mezclarlas y, entre ambas cosas pondremos el aliño, sobre todo la parte sólida de este dejando la parte líquida para aliñar las hojas de rúcola. Finalmente ponerle a la carne del buey de mar un poco de pimienta blanca por encima.

Cuando vayamos comiendo la ensalada lo haremos cogiendo un poquito de cada cosa con el tenedor en porciones de bocado, para así mezclar todos los sabores en un mismo bocado.

NOTA: Una variación muy importante en esta ensalada es cambiar la cebolla por apio, dándole a este el mismo tratamiento que a la cebolla después de haberle quitado los hilos.

Deja un comentario