Judías verdes con jamón y huevos escalfados

Cocer unas judías verdes y cortarlas en trozos de un par de centímetros de longitud, antes de cocerlas en agua con sal. Luego de cocidas las escurrimos muy bien y las salteamos en sartén con un poco de aceite.

Hacer también un puré de patatas y mezclarle jamón ibérico en taquitos.

Poner unos huevos a escalfar en agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de vinagre durante un par o tres de minutos, según se quieran de cocidos.

Presentar poniendo en plato llano un montoncito de jadías verdes, haciendo volcán; en el centro de este el puré de patatas y, encima de todo, el huevo escalfado.

Alrededor de las jadías verdes y en el fondo del plato, poner también unas lonchas de jamón ibérico de bellota.

 

NOTA: Para escalfar huevos en agua no hay que olvidar nunca de que los huevos deben ser muy frescos y echarles al agua un chorreón de vinagre y un poco de sal. De esta manera la clara del huevo tiende a recogerse sobre la yema y no se desparrama tan fácilmente. No obstante, siempre algo se desparrama, lo que le dará muy mala vista al huevo una vez lo saquemos del agua; por lo que, para poder tener un huevo presentable, deberemos cortarle con un cuchillo a la clara todo el contorno que no nos guste, alrededor de la yema.

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de escalfar los huevos es hacer un remolino en el agua y cascar los huevos, uno a uno, justo en el centro del remolino.

Deja un comentario