Lenguado con mantequilla de coral

Hacer a la plancha un lenguado de ración, dándole siete minutos por la parte de la piel fina para dorarla y cinco minutos por la parte de la piel más basta. De esta forma tendremos un lenguado hecho a la plancha y en su punto.

Una vez tengamos el lenguado en el plato lo salamos ligeramente con sal fina y le ponemos por encima la mantequilla de coral que haremos de la siguiente manera:

Partiremos de un tubo de mantequilla de coral que tendremos en el congelador de nuestro frigorífico y cortaremos una rodaja de uno a dos centímetros de longitud. Esta rodaja la ponemos en una sartén al fuego sin nada de aceite y la dejaremos a fuego medio-bajo hasta que la mantequilla que derrita completamente y las huevas se pongan rojas, que es señal de que estas se han cocinado. Dejarla a fuego bajo unos minutos más para que terminen de hacerse y ya tendremos la mantequilla de coral hecha para ponérsela al lenguado por encima.

NOTA: La mantequilla de coral podemos ver cómo obtenerla en el artículo de este recetario con el mismo título y en él podremos ver que esta mantequilla se hace con las huevas del bogavante crudas, por lo que hay que cocinarlas posteriormente, a la hora de ir a utilizarlas.

 

 

Deja un comentario