Una información más detallada de lo que es una pastela la podemos ver en la receta correspondiente a “Pastela de pollo”, dentro de este mismo recetario.
Vamos a hacer nuestra receta para dos comensales, haciendo por tanto dos pastelas de verduras, y para ello necesitaremos de los siguientes
Ingredientes:
– 1 ajo
– 1 cebolla pequeña
– 1 pimiento verde
– ½ pimiento rojo
– ½ tomate recio
– 1 berenjena o calabacín
– 6 champiñones
– 100 c/c de caldo de pollo o de verduras
– ½ cucharaditas de: jengibre, cúrcuma, azafrán y pimienta negra
– 1 ramita de perejil fresco picado
– 1 ramita de cilantro fresco picado
– 1 puñadito de pasas de Corinto
– 40 gr de almendras tostadas
– 1 huevo
– aceite de oliva
– sal
– 10 obleas de pasta brick
Elaboración:
Comenzamos poniendo muy poquito aceite en el fondo de una olla y pochando el ajo, la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el tomate, todo muy picado. A continuación ponemos la berenjena pelada y troceada, o el calabacín, según queramos; y seguimos pochando un poco más. Ponemos ahora los champiñones laminados, movemos todo el conjunto y añadimos el caldo de pollo o el de verduras junto con el perejil y el cilantro picados y las especias: jengibre, cúrcuma, azafrán y pimienta negra. Por último, añadimos las pasas de Corinto, tapamos la olla y dejamos cocer durante diez minutos.
Pasado los diez minutos de cocción destapamos la olla y seguimos cociendo con olla destapada hasta concentrar el caldo; de tal forma, que todas las verduras queden en el aceite del refrito. Ponemos ahora las almendras molidas pero sin llegar a hacerlas polvo, movemos todo y ajustamos la sal. A continuación bajamos el fuego, añadimos un huevo batido, movemos bien un par de minutos y apagamos.
Cogemos dos moldes de 12 cm de diámetro y le colocamos tres hojas de pasta brick en el fondo, rellenamos con la farsa de verduras y cerramos con las mismas hojas de pasta; y para sellar bien, añadimos dos hojas más arriba del molde, con lo que las pastelasquedarán cada una con cinco hojas de pasta brick.
Horneamos a 200º C con “calor arriba y abajo” en la bandeja del horno y durante unos 20 minutos, hasta que la pasta se dore.
La presentamos con una juliana de lechuga o con un mezclum de hojas verdes como rúcula y canónigos, por ejemplo.
Deja un comentario