Milhojas de capón, foie y manzanas

Para hacer este milhojas necesitamos una pechuga de capón cocida, de una a dos manzanas reinetas y 300 gramos de foie de pato “Mi Cuit”. Todo esto hay que lonchearlo lo más fino que se pueda por un lado; y por otro lado, hay que hacer un “consomé gelèe” de capón.

Cuando tengamos todo esto preparado ponemos en una terrina un fondo de consomé de aproximadamente un centímetro de altura y lo dejamos enfriar dentro del frigorífico hasta que se cuaje. 

Una vez cuajado el fondo de consomé de la terrina vamos poniendo capas de foie primero, luego de manzanas y por último de pechuga; pero teniendo la precaución de darle a cada capa, antes de ponerla y una vez puesta, una impregnación de consomé con la ayuda de una brocha. Cuando terminemos con las tres capas volvemos a comenzar nuevamente repitiendo el proceso hasta llenar la terrina. Finalmente el consomé que nos quede se lo volcamos a la terrina por encima y la metemos en el frigorífico para que haga su efecto y cuaje. Para hacer esta operación necesitaremos unos 200 cc. de consomé gelèe en estado líquido y a temperatura ambiente, para una terrina de 1 a 11/4 litros de capacidad.

Una vez cuajado el milhojas nos queda la operación de desmoldarlo, para lo cual calentamos agua en un recipiente amplio y metemos la terrina un momento en él y luego la volcamos en la bandeja de servir.

Serviremos el milhojas cortado en porciones y acompañado de unas hojas verdes y una mermelada de frutos rojos.

NOTA: Para hacer el consomé gelèe hacemos un consomé de ave y luego le ponemos unas hojas de gelatina de “cola de pescado”, según las instrucciones del paquete.

 

Deja un comentario