Milhojas Minis

Si hacemos una masa de hojaldre con 250 gramos de harina, según ya sabemos, tendremos para hacer aproximadamente dos docenas de milhojas minis.

Una vez extendida la masa de hojaldre hasta un espesor de unos cuatro a cinco milímetros, procederemos a cuadrarla bien y luego a cortarla en cuadrados de 5 x 5 centímetros de lados. Estos cuadrados de pasta los pondremos en la placa de hornear y los hornearemos a 210ºC durante unos 20 minutos, hasta que suban y se doren. Cuando estos cuadrados de pasta salgan del horno habrán subido y tendrán unos dos centímetros de grosor; pues bien, los dejamos enfriar y una vez fríos los cortamos por la mitad en altura, obteniendo el doble de cuadrados, pero ahora de un centímetro de grosor, con los que haremos nuestras milhojas minis.

Por otro lado, haremos dos cremas, una crema pastelera y otra de chantilly, ambas las sabemos ya hacer.

Para hacer las milhojas minis pondremos como base una pasta de hojaldre, encima la crema pastelera; encima de la crema otra pasta de hojaldre e igualaremos la crema situada entre las dos pastas con la espátula. Pondremos ahora encima del hojaldre superior la crema chantilly y terminamos con otra pasta de hojaldre encima de la crema e igualando con la espátula nuevamente esta última crema. Finalmente terminaremos la milhojas minis esparciéndole al hojaldre final azúcar glas por encima.

NOTA: Cada milhojas necesitará tres placas de hojaldre, una cucharada de crema pastelera y otra de crema chantilly, más el azúcar glas por encima como remate final.

Estas milhojas minis son características de nuestra casa y tienen la particularidad de que están hechas una a una y de forma muy artesanal. Al estar el hojaldre hecho sin pincharlo, sube sin obstáculo y eso hace que esté mucho más fino y crujiente. Además el chantilly está hecho con nata y clara de huevo, por lo que está más ligero y suave que si fuese con nata solo.

 

Deja un comentario