Cóctel destornillador

De este cóctel que es famoso en todo el mundo y que se cita en la literatura y en el cine, lo que llama poderosamente la atención es su nombre. Se afirma que éste proviene de los obreros petroleros estadounidenses de los años 50 que, al no tener una varilla para agitar la bebida, usaban en su lugar un destornillador. No obstante esto, la versión más popular es que fue el mecánico de un submarino soviético el que lo creó a partir de lo único que tenía en el barco en ese momento, zumo de naranja y vodka y que usó un destornillador para removerlo.

El coctel Destornillador, en ingles Screwdriver, es un coctel que puede beberse en cualquier momento, tanto del día como de la noche; no es más que lo que hemos llamado siempre un vodka con naranja y ya sabemos que puede funcionar muy bien tanto como aperitivo o para ser consumido al final de una larga velada; además, cualquier época del año sienta bien a esta mezcla de vodka y naranja, funciona incluso como digestivo. ¿Qué más se puede pedir? Solo aprenderlo. He aquí la receta:

Preparación 1:n

La manera más bonita y original de prepararlo que yo he visto ha sido la siguiente:

Ponemos un vaso de boca ancha en la mesa y le metemos unos cubitos de hielo. A continuación vamos echando vodka con mucho cuidado, hasta que el hielo comience a flotar. En ese momento dejamos de echar vodka y comenzamos a echar zumo de naranjas recién exprimidas, hasta llenar el vaso. Agitamos suavemente, ponemos una pajita y servimos.

Preparación 2:

La manera más usual de preparar este coctel y que podemos encontrar en cualquier libro de cocteles es la siguiente:

Poner un vaso largo y llenarlo de cubos de hielo. Verter dentro 45 ml. de vodka y completar el resto con zumo de naranjas recién exprimidas. Decorar con una rodaja de naranja y opcionalmente con una guinda. Ponerle la pajita y servir.

Ni que decir tiene que existen otras formas de prepararlo y son aquellas que a cada uno le apetezca más, en donde las cantidades de vodka y naranja jueguen su papel en función de cada gusto particular.

Deja un comentario